Manos a la Obra

Se comenzó con la revalorización de la “Casa de la Cultura”

Se trata del edificio más representativo de la historia de nuestro pueblo, que aún se conserva en su estado original, el edificio se conoce bajo el nombre “Casa de la Italiana” por haber pertenecido a una mujer procedente de este país. El municipio lo adquirió con la finalidad de poder construir una sede Universitaria de la Punta, hace más de 12 años pero nunca se concretó.
Esta gestión decidió dar comienzo con la recuperación del mismo, manteniendo su fachada original, trabajando en la parte interna y acondicionamiento de instalaciones. El municipio dio comienzo con la obra a través de fondos propios, comenzaron a diseñar un proyecto para lograr restaurar y poner en valor el edificio emblemático de la localidad, conservando su identidad histórica, luego se continuó trabajando a través de proyectos para conseguir los fondos necesarios para seguir con dicha obra, es así que a través del programa “Municipios de Pie” se consiguieron fondos por aprox. a los $ 2.200.000 pesos para la compra de equipamiento.

DSC_0897
DSC_0901
DSC_0898
DSC_0899
DSC_0902
DSC_0900
DSC_0904
DSC_0903
DSC_0908
DSC_0907
DSC_0909
DSC_0910
previous arrow
next arrow

En esta primera instancia de revalorización, se está reparando la fachada exterior, construyendo el portal de acceso y remodelando el salón ubicado al costado de la Iglesia, para convertirlo en un espacio apropiado para eventos y conferencias.

Scroll al inicio
Ir arriba